El Alavés ya tiene el sí de Borja Mayoral

Mayoral celebra un gol con el Real Madrid en el partido de Copa ante el Fuenlabrada./Kiko Huesca
Mayoral celebra un gol con el Real Madrid en el partido de Copa ante el Fuenlabrada. / Kiko Huesca

Se trata del gran objetivo albiazul para reforzar el ataque después de un primer intento la pasada campaña que se frustró por la decisión de Zidane

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha dado un primer e importante paso para conseguir la cesión de Borja Mayoral, el gran objetivo albiazul para reforzar la zona de ataque en la campaña 2018-19. Según ha podido confirmar este periódico, el futbolista nacido en Parla ya ha dado el sí a la entidad alavesista y pretende relanzar su carrera futbolística en Vitoria durante la campaña que arrancará en agosto. A partir de ahí, tanto el club del paseo de Cervantes como el jugador quedan pendientes de la decisión final del Real Madrid y de su nuevo entrenador Julen Lopetegui.

El equipo vitoriano insiste en una operación que ya trató, sin éxito, de cerrar durante la pasada pretemporada. En aquella ocasión, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se negó a que Borja Mayoral abandonara la plantilla. El jugador, de 21 años, había regresado a la disciplina blanca después de una primera cesión en el Wolsburgo alemán donde no dispuso de demasiadas oportunidades. La pasada campaña en el Real Madrid también quedó a la sombra de las grandes estrellas blancas, aunque disputó 20 partidos, catorce en la Liga y seis en la Copa, en los que anotó seis goles.

En una situación complicada

Mayoral, con contrato en el conjunto madridista hasta junio de 2021, considera que es el momento de disponer de más oportunidades y todo pasa por su salida del Real Madrid en forma de cesión. El futbolista, de 1,81 de altura, despuntó en las categorías inferiores de la entidad blanca y también en la selección nacional sub'19, con la que en el 2015 logró el título. Un galardón que llegó después de que con el equipo de División de Honor juvenil blanco hubiera marcado 48 goles en 39 partidos.

Ahora, la situación de Mayoral en el Real Madrid es complicada. Porque al margen de los grandes futbolistas que tendrá por delante en el Bernabéu, también competirá con otro jugador en plena evolución como Raúl de Tomás. Este nueve salió cedido el pasado ejercicio al Rayo Vallecano, al que impulsó a Primera con sus 24 goles y también forma parte en principio de la plantilla madridista para este ejercicio. La pretemporada blanca, para la que apenas hay citados una decena de jugadores por los compromisos mundialistas del resto, arrancará el próximo día 16 en Valdebebas.

El Real Madrid ha recibido numerosas ofertas para la cesión de Mayoral, aunque en estos casos la opinión del jugador suele resultar determinante y el Alavés espera aprovechar esa baza. Además, pese a lo sucedido la pasada campaña, donde a última hora se frustaron las incorporaciones de Achraf y del propio delantero, las relaciones con el conjunto madridista siguen siendo óptimas. Con expectativas de que pueda concretarse finalmente la operación e, incluso, de que no sea necesario apurar los plazos hasta las últimas semanas de agosto, cerca ya del cierre del mercado.

«Tengo que jugar»

«Seguramente tenga que salir del club a final de temporada para buscar más minutos. Al final son dos años sin tener muchas oportunidades. Creo que las necesito. Soy joven y tengo que jugar». Son las palabras de Borja Mayoral tras uno de los últimos partidos de la pasada temporada, donde ya dejó clara su intención de buscar una plataforma de lanzamiento para su carrera. Una situación similar a la que vivió Munir en el Alavés la pasada campaña, cuando recaló en Vitoria después de una temporada gris en Valencia y consiguió revalorizarse.

Para el cuadro albiazul, la incorporación de Borja Mayoral supondría un salto de calidad en ataque con un futbolista de olfato goleador, pero también rápido y versátil para la delantera de Abelardo. Una zona ofensiva donde continuarán de la pasada temporada Jonh Guidetti y Rubén Sobrino y, en principio, también Ermedin Demirovic, que ya dejó la campaña anterior detalles de su proyección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos