FÚTBOL

El Alavés comienza la pretemporada este lunes

Los albiazules, durante un entrenamiento de la anterior pretemporada./Rafa Gutiérrez
Los albiazules, durante un entrenamiento de la anterior pretemporada. / Rafa Gutiérrez

Los jugadores albiazules tienen cita con el médico antes de su primer entrenamiento

NURIA NUÑO

El equipo de Luis Zubeldía arrancará la pretemporada este lunes, 10 de julio. Se trata de la primera cita veraniega para la plantilla albiazul. Ese día los jugadores se someterán al ritual previo al primer entrenamiento tras las vacaciones: tendrán que empezar a someterse a los pertinentes reconocimientos médicos.

Para ello, el Alavés ha convocado a su plantilla a las ocho y media de la mañana. Apenas dos horas después, los futbolistas se vestirán de corto y se calzarán las botas para sumergirse en su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, en las instalaciones de Ibaia. En él, participarán Enzo Zidane, Rubén Duarte, Demirovic y el resto de fichajes albiazules. Es probable que Luis Zubeldía pueda contar también con Rubén Sobrino, que el jueves se convirtió en el quinto refuerzo del Alavés para la presente temporada.

El Manchester City primero y la entidad alavesista hicieron oficial el traspaso del delantero manchego, que tras una temporada cedido en Mendizorroza por el conjunto inglés, se suma a la plantilla como jugador en propiedad del club del Paseo de Cervantes. Quien no participará es Ibai. El jugador vizcaíno será baja en el arranque de la pretemporada por una intervención en un lunar congénito de la espalda, según ha informado este viernes el club.

Primer amistoso, el 19 de julio

La del lunes será la primera de las ocho sesiones preparatorias previstas hasta el sábado en las instalaciones del club. El martes repetirán por la mañana, mientras que miércoles, jueves y viernes los futbolistas entrenarán en horario matinal y vespertino. El sábado, 15 de julio, tendrán una única sesión por la mañana. Para ese día estaba previsto el primer duelo amistoso de la pretemporada en Santoña, con motivo del centenario del equipo local. Éste se ha suspendido debido a que el terreno de juego no estaría en «las condiciones adecuadas».

A raíz de la suspensión del que iba a ser el primer duelo amistoso, el Alavés finalmente estrenará los partidos de pretemporada el próximo 19 de julio en San Juan de Luz (Francia), en un choque que jugará ante el Toulouse FC a partir de las seis de la tarde.

Fotos

Vídeos