El Alavés anima a sumarse al homenaje a Zerain

El montañero Alberto Zerain era un gran seguidor albiazul./Eduardo Argote
El montañero Alberto Zerain era un gran seguidor albiazul. / Eduardo Argote

La marcha en recuerdo al montañero saldrá este domingo desde Mendizorroza

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Alberto Zerain era un confeso seguidor del Deportivo Alavés. El montañero vitoriano, que perdió la vida en el Nanga Parbat (8.125 metros) junto a su compañero, el argentino Mariano Galván, animó siempre que tuvo ocasión al equipo albiazul. De hecho, muchos recuerdan cómo, en varios de sus ascensos a algunas de las cumbres más elevadas del planeta, posó con banderas y camisetas del club de sus amores, como muestra de su apoyo al conjunto de su ciudad.

Por esa razón, el Deportivo Alavés ha querido sumarse al acto en honor a Zerain que la agrupación de peñas del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, han organizado para este domingo, 9 de julio. «El club se une así al homenaje al querido montañero», ha explicado la entidad.

La marcha montañera hasta el cerro de Olárizu, a pocos kilómetros de la capital alavesa, partirá a las once de la mañana desde el estadio de Mendizorroza. El Alavés «anima a los aficionados albiazules a que se sumen al homenaje al gran alavesista», enfatizan.

Este viernes, el funeral

Antes de este homenaje popular, se celebrará el funeral por el montañero fallecido. El oficio religioso tendrá lugar este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia de San Miguel Arcángel de Vitoria. Tras varios trámites burocráticos, la familia de Zerain ha decidido celebrar la misa para la despedida del alpinista a la que está previsto que acudan numerosas personalidades, deportistas y profesionales del montañismo.

Fotos

Vídeos