FÚTBOL

Alavés y Amurrio sellan su pacto de colaboración

Alfonso Fernández de Trocóniz, Luis Querejeta y Miguel Ángel Jauregui, presidente del Amurrio.
Alfonso Fernández de Trocóniz, Luis Querejeta y Miguel Ángel Jauregui, presidente del Amurrio. / D. A.

El club vitoriano logra hacerse con uno de los socios históricos del Athletic

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Amurrio es ya nuevo club convenido del Alavés. El conjunto albiazul lo confirmó este jueves a través de su página web, aunque el acuerdo ha sido presentado este viernes en Los Arcos de Quejana. De esta forma, el club vitoriano consigue hacerse con uno de los socios históricos del Athletic y escenifica su deseo de apuntalar el trabajo de cantera.

En la firma del acuerdo, adelantado por este periódico, se han detallado algunos aspectos del mismo. En este sentido, el Alavés destinará una cuantía económica para tener prioridad a la hora de incorporar jugadores, mientras que pondrá futbolistas en formación a disposición del Amurrio.

Tal y como han destacado este viernes, el Deportivo Alavés, la Fundación 5+11 y el Amurrio Club se unen para trabajar en favor del fútbol base en Álava. Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar la cantera en el territorio. El acuerdo, de cinco años de duración, supone «un hito» en el proyecto conjunto con los clubes convenidos para impulsar el fútbol base en Álava.

«Es un acuerdo muy importante para el proyecto de fútbol base. Queremos agradecer al Amurrio Club su gran predisposición y para el Deportivo Alavés supone una gran noticia colaborar con un club importante en Álava y en el Valle de Ayala», ha destacado Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del conjunto albiazul. «Estamos muy contentos con el acuerdo. Agradecemos al Deportivo Alavés las facilidades que nos ha dado y para nosotros va a ser muy importante en el plano deportivo para impulsar el fútbol base», ha señalado, por su parte, Miguel Ángel Jauregui, presidente del Amurrio Club.

Fundado en 1949

El Amurrio Club es un histórico del fútbol en el territorio. Fundado en 1949, jugará esta temporada en Tercera División. En su campo de Basarte, el conjunto del Valle de Ayala ha disfrutado de destacados logros, como la disputa de la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 2000-2001. En el año 2015, la entidad recibió la Medalla de Oro de Álava, junto a otros nueve clubes del territorio, en reconocimiento a su gran trabajo en favor del deporte y el fútbol durante más de cinco décadas.

Fotos

Vídeos