El Alavés ficha a Ximo Navarro por tres temporadas

El defensa Ximo Navarro lucha con el delantero del Leganés Nordin Amrabat en un partido de la pasada temporada./Javier Lizón
El defensa Ximo Navarro lucha con el delantero del Leganés Nordin Amrabat en un partido de la pasada temporada. / Javier Lizón

El club albiazul hace oficial su segunda incorporación tras la cesión del extremo Jony

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | IÑIGO MIÑÓN

El Alavés ha anunciado este viernes la incorporación del defensa Ximo Navarro para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2021. Se trata de la segunda contratación del equipo vitoriano después de la llegada del extremo Jony, cedido por parte del Málaga. Ambos están citados para el inicio de la pretemporada, que comenzará este lunes día 9 con las pruebas médicas.

Joaquín Ximo Navarro llega al Alavés después de una campaña en Las Palmas donde disputó 31 partidos, 29 de ellos como titular. Pese a la pobre temporada del conjunto canario, que descendió a falta de cuatro jornadas, precisamente tras caer ante el Alavés en el Estadio Gran Canaria, el defensa granadino de 28 años fue uno de los futbolistas más regulares de la escuadra amarilla.

Ahora se incorpora a la disciplina alavesista para reforzar un centro de la defensa donde la escuadra de Abelardo cuenta, salvo salidas de última hora, con Laguardia, Ely y Maripán. Ximo Navarro sustituye a Alexis, que concluyó contrato, y también se trata de un defensa central que puede adaptarse a la posición de lateral diestro, que ha ocupado durante algunas etapas de su carrera que se desarrollaron en el Recreativo de Huelva, Córdoba, Mallorca y el Almería.

Ximo Navarro es un defensa sin gran envergadura (1,77 de altura), pero rápido y contundente, al estilo que le gusta a Abelardo. El futbolista se ha desvinculado de Las Palmas para llegar libre a la disciplina alavesista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos