Ascenso a Segunda B

Agotadas las entradas para el duelo entre el Alavés B y el Laredo

Un jugador albiazul intenta impedir el avance de un rival en el partido disputado en Laredo. /E. C.
Un jugador albiazul intenta impedir el avance de un rival en el partido disputado en Laredo. / E. C.

Los aficionados albiazules han retirado 1.200 localidades y el club cántabro protesta al disponer solo de 110 para sus seguidores

ALBERTO CANTO

El Alavés B no estará solo el próximo domingo en Ibaia cuando reciba al Laredo en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda B. Los aficionados albiazules han retirado ya las 1.200 entradas que el club había puesto a disposición de los socios de manera gratuita y al precio de 10 euros para los no abonados para presenciar el encuentro. No ha sido necesario, por tanto, esperar mucho tiempo a que se agotara el billetaje, ya que apenas han pasado dos días desde que se habilitara el horario para poder adquirir las localidades.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la representa el Laredo, que, a través de un comunicado, expresó ayer su «profundo malestar» por disponer solo de 110 entradas, cuando se esperaba la presencia en Ibaia de un nutrido número de seguidores cántabros. «Sería tan fácil como poner unas gradas supletorias, como nosotros pusimos para albergar a las aficiones, y así dar capacidad a todos los aficionados que quieran desplazarse», recriminó el club cántabro.

El año pasado, los seguidores del Ontiyent también expusieron públicamente su malestar durante el 'play off' por el envío desde Vitoria de solo cien entradas. Las limitaciones de aforo, impuestas por la dirección de Juegos y Espectáculos fue la razón esgrimida desde el Alavés.

Capacidad muy limitada

Lo cierto es que la eliminatoria frente al Laredo debe jugarse en Ibaia ante la imposibilidad de disputarla en Mendizorrozara debido a que su césped va a ser tratado. Y eso provoca que la afluencia de aficionados deba ser muy limitada al carecer de gradas la ciudad deportiva alavesista.

Además, el partido del domingo, previsto para las 11.30 horas, se jugará en el campo de hierba artificial, el único que está disponible en la actualidad debido a las obras de actualización de las instalaciones que se realizan en Ibaia. En cualquier caso, el filial albiazul ya ha disputado los últimos partidos de liga de Tercera división en este tipo de césped.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos