¿Acabará Jémez en Las Palmas tras decir no al Alavés?

Paco Jémez/E. C.
Paco Jémez / E. C.

Los problemas burocráticos con Almirón podrían llevar a Jémez a Las Palmas

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Las Palmas vive una situación atípica en su banquillo antes de visitar mañana al Alavés. El conjunto canario, tras la destitución de Pako Ayestarán, tiene atado al preparador argentino Jorge Almirón, pero los problemas burocráticos podrían echar por tierra su contratación.

El hasta ahora técnico de Lanús debe acreditar los requisitos que solicita la Federación Española de Fútbol para poder entrenar en la Liga Santander pero, ante la posibilidad de una negativa por parte este organismo, el club amarillo ha retomado los contactos con Paco Jémez. El preparador cordobés, que también recibió una oferta albiazul antes de la llegada de Abelardo, solo aceptará la posibilidad de entrenar a Las Palmas si su incorporación se produce tras el paréntesis navideño. Jémez ha solicitado unas semanas para disfrutar de la familia tras medio año en México.

Por el momento, Las Palmas sigue con la preparación del partido ante el Alavés con el técnico interino Paquito Ortiz, que contará con la baja del central Bigas por una lesión muscular. Ayer, el delantero Calleri, autor del tanto del triunfo sobre el Betis, aseguró que la victoria les ha permitido quitarse «una mochila» después de la pésima racha anterior. El argentino subrayó que su equipo realizó «el mejor partido de la temporada» antes de partir de viaje hacia Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos