Valencia - Alavés

Abelardo: «Es uno de los peores partidos que hemos jugado»

Abelardo anima a sus jugadores durante el encuentro de Mestalla. /Manuel Bruque
Abelardo anima a sus jugadores durante el encuentro de Mestalla. / Manuel Bruque

El entrenador albiazul reconoce sin reparos que «el Valencia nos ha superado y somos merecedores de la derrota»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Sin medias tintas. Sin pelos en la lengua y con la verdad por bandera. Abelardo ha iniciado la rueda de prensa tras la derrota 3-1 en Mestalla con titulares claros:

1- «El partido no me ha dejado buenas sensaciones».

2- «Es uno de los peores partidos que hemos jugado».

3- «El Valencia nos ha superado en casi todas la facetas del juego».

4- «Somos merecedores de la derrota».

La traca, en una Valencia que está en fallas, la ha encendido el Pitu.

De todos modos, el entrenador asturiano no ha mostrado un espíritu derrotista en ningún momento. «Hay acciones puntuales que podrían haber dado otro resultado, claro», ha reconocido. «Si entra la primera ocasión de Sobrino -un gran remate de cabeza al poco de arrancar el encuentro- y nos ponemos 0-1 pues nos habría dado alguna opción más de pelear hasta el final. En cualquier caso, el Valencia ha hecho un gran partido y nos ha superado bien».

Sometidos

Abelardo no ha querido cargar contra sus jugadores. Nunca lo hace. Ha admitido que en los duelos individuales no han estado finos. Es la misma opinión que ha defendido Sobrino al final del encuentro. Pero si han estado sometidos durante el encuentro se ha debido al «méritos del Valencia».

«El Valencia está jugando muy bien durante toda la temporada. Nos ha ganado los duelos individuales, ha recuperado el balón rápido en mediocampo, nos ha filtrado balones por el medio, que nos han hecho mucho daño, sus delanteros se han dado rápido la vuelta y nos ha superado», ha insistido sin paños calientes.

A nadie se le escapa que el Alavés está en un momento de duda. Son tres partidos seguidos perdidos. Por eso Abelardo cree que el parón liguero les hará bien. «Ahora hay que recomponer cosas y reactivarnos. Estas dos semanas nos van a venir genial para el ultimo tramo y para desconectar»

Recomponerse en el descanso

Esas dos semanas de descanso, en las que insistía Abelardo, parece necearias ante el cansancio mental que soporta el conjunto babazorro. «Arrancamos bien, nos marcan y nos cuesta. En el descanso hablamos de eso. De recomponernos. Y logramos marcar rápido. Tras el gol de Sobrino hemos tenido una fase buena, pero despues ha llegado el 3-1 y el partido se ha puesto muy difícil».

Quizá porque las expectativas sobre el Alavés son altas, tras la espectacular remontada en la clasificación. La afición comienza a pensar que tres derrotas consecutivas son síntoma de una mala racha. «Yo trabajo pensando que es puntual», ha reaccionado Abelardo., que no olvida de dónde viene este equipo.

«A mi el club me fichó en una situación muy difícil. Cuando a este equipo muchos lo daban por muerto. Ahora estamos a 10 puntos sobre el descenso. Siempre he dicho que esto sería muy muy difícil. Muchos no me creían y pensaban que estábamos salvados. No. Ganar en primera es muy complicado. Lógicamente no me gusta acumular tres derrotas seguidas, pero todos sabíamos que va a ser muy difíci salvarnos. Creo que nos vamos a salvar, claro, pero hay que seguir trabajando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos