Alavés

Abelardo: «Es una victoria de prestigio»

Abelardo anima a sus jugadores durante el encuentro ante el Villarreal./Domenech Castelló
Abelardo anima a sus jugadores durante el encuentro ante el Villarreal. / Domenech Castelló

El entrenador del Alavés traslada el «mérito» del cambio de dinámica a la rápida adaptación de los jugadores a sus ideas

OLATZ ALONSO

Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés, ha reconocido la importancia del triunfo, tanto a nivel competitivo como anímico, logrado en el Estadio de la Cerámica ante un rival de la talla del Villarreal, al tiempo que ha trasladado a sus jugadores «todo el mérito» de los buenos resultados que está cosechando el equipo desde su llegada a Vitoria.

«Es una victoria de prestigio que nos hace crecer a nivel de fútbol y mental, lo que es muy importante», ha asegurado el técnico albiazul, a la vez que ha servido para sumar «tres puntos muy importantes en un campo muy difícil». «Sabíamos que nos enfrentábamos a un grandísimo equipo que llevaba una racha tremenda de juego y resultados, y lo ha corroborado», declaró Abelardo. «Han llevado el peso del partido. Nosotros hemos defendido bien y hemos interpretado bien las contras, pero han tenido opciones para empatarnos», analizó el asturiano sobre el encuentro. «En Primera División se sufre todos los partidos y hoy, más», afirmó el entrenador de la escuadra vitoriana.

«Nos ha venido muy bien el 0-1. Sabíamos que ellos iban a dejar más espacios, iban a acumular más gente por dentro y que ante cualquier robo de balón, si enlazábamos un pase y rompíamos su primera línea de presión, íbamos a tener más opciones, pero nos hubiese gustado tener más», comentó.

«Trabajo impresionante»

Pero dejando de lado ese aspecto, Abelardo solo ha tenido halagos para sus jugadores. «Otra vez un trabajo impresionante del equipo», les felicitó, muy satisfecho con la respuesta que ha tenido el grupo desde que tomase las riendas del banquillo albiazul. «Es increíble cómo han asimilado los pocos conceptos que les he dicho y cómo lo están materializando», alabó. «Estamos compitiendo contra todos», destacó acerca de los últimos encuentros del Alavés ante rivales como Barcelona, Valencia o Celta, pero se mostró cauto acerca del dulce momento que atraviesa el equipo.

«Es impresionante que llevemos 19 de 30 puntos desde que llegué, pero es irreal. Nos puede venir una racha de malos resultados», advirtió. «Hemos salido de una situación agónica, pero todavía estamos en una situación difícil y nos queda mucho camino por recorrer», consideró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos