Copa del Rey

Abelardo: «Hay que tomarse en serio la eliminatoria»

Abelardo, en rueda de prensa. /EFE
Abelardo, en rueda de prensa. / EFE

«Para el Formentera este partido es una final», asegura el entrenador del Alavés al tiempo que anuncia que «los jugadores de la cantera tienen opciones de ser titulares»

ELCORREO

Abelardo ha reclamado este martes que «hay que tomarse muy en serio» la eliminatoria de Copa del Rey ante la SD Formentera. El asturiano ha señalado en rueda de prensa que hubiese preferido «no descansar» por la racha que llevaban antes del parón navideño, aunque ha reconocido que «el descanso viene bien a todos».

«Para ellos este partido es una final en un campo difícil y van a salir con una ilusión y unas ganas tremendas», ha advertido el preparador albiazul, quien ha manifestado que su equipo tiene que «salir con la misma intensidad que el rival porque las diferencias de categorías no se notan».

Ha desvelado que intentará que participen los jugadores que no lo han hecho en liga porque, a su juicio, «son jugadores que lo están haciendo muy bien». En este sentido, ha añadido que no le preocupa «el potencial del equipo», al tiempo que ha anunciado que «los jugadores de la cantera tienen opciones de participar en el equipo titular».

Abelardo ha recordado las sorpresas de la eliminación del Athletic y de la Real Sociedad a manos de la SD Formentera y el Lleida, respectivamente, por lo que ha considerado que no se pueden «confiar», aunque ha aclarado que «es un partido de fútbol, ellos juegan bien y van a estar preparados».

Llegar lo más lejos posible

«La Copa es un torneo ilusionante y todos queremos llegar lo más lejos posible», ha reconocido el entrenador babazorro que, sin embargo, ha expresado que lo primordial es centrarse en la liga.

Ha advertido del peligro de los baleares «a balón parado» y ha destacado que «es una parte del juego que en ese campo en concreto es muy importante», por lo que «hay que atacar y defender bien».

El choque tendrá lugar en un campo sintético, una característica que para Abelardo «mediatiza absolutamente todo» porque ellos están habituados, aunque ha apuntado que tendrán que acostumbrarse ya que son «profesionales».

Respecto a las posibles incorporaciones de jugadores en el mercado de invierno, el asturiano ha sostenido que «hay que reforzar puestos por falta de jugadores» y que estará «encantado» si llegan futbolistas que mejoren lo que haya.

El Formentera a repetir milagro,

La SD Formentera afrontará ante el Deportivo Alavés, actual subcampeón, otra cita histórica en la Copa del Rey, a la que acude tras eliminar al Athlétic Club de Bilbao en una de las grandes sorpresas del torneo. Para ello necesitan conseguir un resultado en su campo, de césped artificial y con gradas supletorias para albergar a unos 3.000 espectadores, que deje viva la eliminatoria con vistas al partido de vuelta en Mendizorroza.

El Formentera ha realizado tres fichajes en este mercado de invierno. Se han incorporado a la plantilla que dirige el técnico Tito García Sanjuán los jugadores Sub-23 David Crespo (Llosetense) y Alejandro Puertas (UD Levante), y el preparador físico Miguel Ledesma. Ante el Alavés, el técnico de los formenterenses no podrá contar con Kinsgley Fobi y Dailos Tejera, lesionados, y serán dudas hasta última hora Maikel Romero y Joseba Garmendia. Es probable que tampoco esté en el municipal de Sant Francesc Fernando Liñán, titular en San Mamés, pero que ha solicitado la baja para fichar por la UD Ibiza.

Acumula dos años seguidos clasificándose para jugar contra equipos de Primera División en la Copa del Rey. Cayó en los dieciseisavos de final ante el Sevilla que entonces dirigía el técnico argentino Jorge Sampaoli y esta temporada dio la campanada al plantarse en octavos de final tras eliminar al Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos