Alavés

Abelardo: «La semana nos ha salido redonda, pero la euforia tiene que ser comedida»

Abelardo da indicaciones a sus jugadores durante el Alavés - Las Palmas./Rafa Gutiérrez
Abelardo da indicaciones a sus jugadores durante el Alavés - Las Palmas. / Rafa Gutiérrez

El técnico del Alavés ha alabado el buen trabajo coral del equipo, aunque ha lamentado que el resultado no haya sido más abultado

OLATZ ALONSO

Abelardo Fernández se estrenó con una importante victoria en su puesta de largo en el estadio de Mendizorroza. El técnico albiazul se mostró visiblemente satisfecho tanto por el resultado, segundo triunfo en una semana, como por el rendimiento y actitud de sus jugadores, aunque sin dejarse llevar por la emoción. «La semana nos ha salido redonda, pero la euforia tiene que ser comedida», matizó, consciente de la delicada situación que atraviesa el equipo y de que los próximos duelos serán determinantes. Abelardo alabó el buen trabajo coral del equipo y lamentó que el resultado no fuese más abultado, a pesar de haber tenido ocasiones.

«Esta es la idea de lo que queremos, presión arriba, ser muy intensos durante los 90 minutos y creo que el equipo lo ha hecho fenomenal», destacó orgulloso el técnico. «Me ha gustado la actitud, no han sido conformistas», señaló. «Lo importante es que el equipo compita, esté ordenado y se deje la piel y en estos dos partidos lo ha conseguido», subrayó.

Para Abelardo, la clave de la buena actuación de jugadores como Burgui o Munir fue resultado del buen hacer general. «Cuando el juego colectivo funciona, como hoy, repercute a nivel individual. Habrá partidos en los que defiendes en tu área y esos jugadores verticales no destacan tanto. La mejora individual viene por el juego colectivo», opinó.

Defensas

Además de la iniciativa de sus pupilos en el terreno de juego, el entrenador asturiano puso en valor también el trabajo defensivo del equipo. «No nos han creado apenas ocasiones», comentó, dándole más importancia que al hecho de mantener la portería a cero. «No es solo que no hemos recibido goles, es que no nos han hecho ocasiones. Eso significa que a nivel defensivo no nos han filtrado pases interiores», señaló. «Yo, que fui defensa, disfruto viendo al equipo haciéndolo bien atrás», expuso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos