Real Madrid - Alavés

Abelardo: «El segundo gol nos ha matado»

Abelardo: «El segundo gol nos ha matado»

El técnico albiazul lamenta los errores que propiciaron los tantos de los blancos pero elogia el trabajo de sus jugadores

OLATZ ALONSO

La abultada derrota ante el Real Madrid dejaba poco margen para el optimismo a Abelardo Fernández. El entrenador albiazul reconoció que los errores de su equipo terminaron por sentenciar el duelo a favor de los madrileños. Especialmente decisivo fue el segundo tanto de los de Zidane nada más reanudarse el encuentro tras el descanso. A pesar de todo, el técnico elogió el trabajo de sus jugadores en el Santiago Bernabeu y aseguró que la derrota ante el Real Madrid no pasará factura al vestuario de cara al duelo del jueves frente al Levante.

«El segundo gol nos ha matado», resumió Abelardo. «Hemos hecho un buen primer tiempo, excepto una ocasión clara de Benzema, hemos salido en tres o cuatro acciones a la contra con opciones de haber finalizado, pero el Real Madrid cuando tiene esa eficacia te puede meter un 4-0, como hoy», expuso. Un conjunto madrileño que, en opinión del asturiano, está en «su mejor momento de la temporada». «Ese partido ante el Paris Saint-Germain les ha venido muy bien a nivel moral», valoró.

Sobre sus jugadores, consideró que llevaron «bien» el duelo. «El equipo ha estado bien, dentro de lo bien que hemos podido estar con el 4-0, pero cuando te despistas te pueden meter cuatro goles», expuso Abelardo. «Nosotros hemos tenido ocasiones para meter algún gol, no para ganar, pero nos ha faltado efectividad», relató acerca del partido de los suyos. «El equipo no se ha partido, hemos arriesgado y no hemos bajado los brazos», comentó.

Para Abelardo, la derrota en el estadio madrileño entraba en las previsiones del equipo y no resta mérito al trabajo realizado durante las semanas anteriores. «Entra dentro lo lógico que puedas perder, pero no empaña el grandísimo trabajo de mis jugadores. Veníamos con mucha ilusión de ganar aquí, pero pocos equipos lo consiguen», aseguró. «Este partido no va a afectarnos moralmente para el del Levante», añadió.

«Épocas malas»

Sin dejarse llevar por la euforia, Abelardo volvió a recordar que la buena racha del Alavés no durará para siempre y que llegarán «épocas malas». «Que fuésemos terceros en trece partidos no era la posición natural de nuestro equipo, era irreal. Tenemos que valorarlo y disfrutarlo», declaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos