Deportivo Alavés

Abelardo: «Hemos salido muy enchufados»

Abelardo Fernández charla con su asistente Javier Cabello antes del inicio del partido./Daniel Pérez
Abelardo Fernández charla con su asistente Javier Cabello antes del inicio del partido. / Daniel Pérez

El entrenador asturiano ha destacado la actitud de su plantilla, pese a ser conscientes de que han conseguido la salvación

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El Alavés, pese a tener ya los deberes hechos, no deja de competir. «No es fácil mentalizar a un equipo en esta situación, pero hemos hecho un buen partido. Hemos hecho varios cambios en la alineación, con jugadores del filial, y hemos hecho un encuentro muy completo. Hemos salido muy bien, enchufados. Después el Málaga nos ha achuchado y a partir del cuarto de hora de la segunda parte hemos estado otra vez muy bien», ha apuntado Abelardo tras el triunfo en Málaga.

En este escenario han respondido jugadores con menos minutos, con protagonismo para los futbolistas del filial Víctor López, asistente en el primer gol, y Demirovic, autor del segundo. «Que jueguen tan bien es una buena noticia para el equipo», ha precisado el asturiano, «satisfecho con el rendimiento» global de su equipo. «Entrenan todos muy bien y se demuestra en el campo. Que la gente que no está jugando habitualmente compita de esa manera me sorprende para bien, porque en estos casos suele haber imprecisiones. Estamos en una dinámica muy buena y cada semana me ponen muy complicado hacer el once».

Ahora, con dos jornadas por disputar, «el objetivo es quedar lo más arriba posible». Con la vista puesta ya en el derbi del sábado ante el Ahletic. «Es un partido precioso, el último en 'Mendi', y esperamos que nuestra gente se marche contenta», ha concluido el entrenador albiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos