Alavés

Abelardo: «Aquí no se relaja ni el utillero, yo me encargo»

Abelardo, este viernes, en el aeropuerto de Foronda./Jesús Andrade
Abelardo, este viernes, en el aeropuerto de Foronda. / Jesús Andrade

El técnico del Deportivo Alavés ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Villarreal a Burgui, Medrán y Christian Santos por decisión técnica

E. C.

El Deportivo Alavés tratará este sábado (13.00 horas) de prolongar la buena dinámica en el Estadio de la Cerámica, en el choque que le enfrentará al Villarreal. El Glorioso ha viajado este viernes a tierras castellonenses para disputar una nueva final ante un gran equipo que derrotó a los albiazules por 0-3 en Mendizorroza en la ya lejana cuarta jornada del campeonato doméstico.

De cara a este choque, el técnico albiazul, Abelardo Fernández, ha manifestado que él se encarga de que en su equipo no se relaje «ni el utillero», en referencia al alivio que pueda sentir la plantilla alavesista por salir de los puestos de descenso. En este sentido, el entrenador asturiano ha señalado, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal que ha ofrecido en el aeropuerto de Foronda, que «queda mucho camino», aunque ha admitido «que el equipo ha salido de una situación muy delicada para estar en una situación difícil».

Pese a haber tenido una semana un tanto atípica, en la que el conjunto vitoriano ha tenido que desplazarse dos días a las instalaciones del Athletic Club, Lezama, por las inclemencias meteorológicas, y de entrenar en Castellón, el preparador albiazul se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus hombres. Sobre el Villarreal ha avisado de que «va a ser un rival muy difícil», aunque ha matizado que los albiazules han demostrado que pueden «competir contra cualquiera» y van «con la ilusión de hacer un buen partido y poder puntuar».

«Sabemos que el Villarreal es un grandísimo equipo, pero tenemos la oportunidad de enganchar dos victorias seguidas y pegar un salto en la clasificación», ha valorado un positivo Abelardo, que ha reconocido que los jugadores se lo están poniendo «muy difícil porque están entrenando y compitiendo muy bien».

20 jugadores en la expedición

A falta del último entrenamiento que llevará a cabo el Alavés en las instalaciones deportivas del Villarreal, Abelardo se ha llevado a veinte jugadores, entre los que descartará a dos. Burgui, Medrán y Christian Santos se han quedado en Vitoria por decisión técnica, además de los lesionados Carlos Vigaray y Héctor Hérnandez.

En consecuencia, la expedición alavesista está formada por Pacheco, Sivera, Duarte, Alexis, Laguardia, Maripán, Rubén Sobrino, Guidetti, Ibai, Ely, Bojan, Torres, Pedraza, Pina, Manu García, Hernán, Wakaso, Munir, Demirovic y Martín.

El colegiado Trujillo Suárez, que continúa en la retina de la afición albiazul, volverá a arbitrar un encuentro al Alavés después de que señalara un protestado penalti en contra del conjunto vasco en la recta final del choque ante el Leganés, que supuso el 2-2 definitivo en la vigésima jornada de Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos