Alavés

Abelardo: «Ha sido una pena, pero el balance es positivo»

Abelardo devuelve el balón durante el Alavés - Leganés./Rafa Gutiérrez
Abelardo devuelve el balón durante el Alavés - Leganés. / Rafa Gutiérrez

El entrenador albiazul lamenta que el «penalti ha cambiado la dinámica del partido», pero elogia la «progresión» del grupo

OLATZ ALONSO

Abelardo Fernández ha preferido quedarse con los aspectos positivos que dejó el duelo ante el Leganés a pesar del empate gestado en los últimos minutos del encuentro. El técnico albiazul ha reconocido el punto de inflexión que supuso el primer gol del rival, pero se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y con el punto que ha sumado la escuadra vitoriana, en un choque con «más cosas positivas que negativas».

«Es una pena este final, pero es positivo porque hemos sumado un punto», ha valorado el entrenador. «Hay que seguir. La racha, el juego, la intensidad y la progresión del equipo son buenas. Hay que pensar que esto va a ser un camino largo y duro», ha considerado, sobre un encuentro en el que el Alavés comenzó «el segundo tiempo muy bien», con el «partido controlado». «No puedo decir nada del equipo, hemos estado muy bien, con las ideas claras, jugando hacia arriba, defendiendo bien y creando ocasiones, muy bien a nivel colectivo», ha elogiado, aunque ha reconocido que «el equipo está evidentemente fastidiado».

El técnico albiazul ha señalado el primer gol del Leganés como el momento en que el duelo dio un giro. «Ese penalti ha cambiado la dinámica del partido», ha analizado, a lo que siguió «esa segunda tarjeta amarilla», el segundo tanto y que el conjunto vitoriano se quedase «con uno menos». Una decisión, la de la tarjeta a Ely, que el preparador ha calificado de «rigurosa». «A mí desde el banquillo no me lo ha parecido, pero es decisión del árbitro. Así como la de Duarte me pareció justa, esta me parece un poco rigurosa», ha comentado. «No soy nadie para juzgar a los árbitros», ha añadido.

El ‘míster’ ha puesto en valor el trabajo de John Guidetti, al igual que el del resto de sus jugadores. «Todos están sumando muchísimo», ha subrayado. «Sabíamos que John nos iba a venir bien, hoy ha participado en los dos goles, nos va a dar mucho», ha expuesto.

Rivales

Abelardo ha celebrado el punto conseguido, a la espera de conocer los resultados de sus rivales directos. «Creo que este punto puede ser muy positivo al final de la temporada», ha opinado el asturiano, con la mente ya en el duelo ante el Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos