Abelardo: «Es un paso importante pero aún no está hecho»

Abelardo durante el partido contra el Deportivo/Blanca Castillo
Abelardo durante el partido contra el Deportivo / Blanca Castillo

El entrenador albiazul se mostró «muy orgulloso de los jugadores, es una pasada llevar este equipo»

IÑIGO MIÑÓN

Los números de Abelardo siguen creciendo a un ritmo histórico. Desde la llegada del entrenador asturiano, el Deportivo Alavés ha sumado 22 de los 33 posibles -siete victorias, un empate y tres derrotas-, con una trayectoria prácticamente inmaculada en Mendizorroza -cinco triunfos y un empate- y, lo que es más importante, un colchón de diez puntos sobre los puestos de descenso. «Hemos dado un paso importante, pero todavía no está hecho, quedan catorce partidos. Yo llevo once y la racha es impresionante, pero queda todavía más de lo que llevo y puede salir todo mal aún. Ganar en Primera es muy difícil y debemos seguir en esta línea», subrayó el técnico.

El artífice de la reacción clasificatoria de un equipo tocado, que se quita méritos personales y reparte elogios entre sus pupilos. «Yo solo he intentado que estos jugadores, que saben jugar muy bien a fútbol, lo hagan. Darles tranquilidad y apoyo», apuntó el ‘Pitu’. «Estoy orgulloso de ellos, es una pasada llevar este equipo. Por el compromiso de los futbolistas con el club, conmigo, en cada entrenamiento... Está superando mis expectativas. Es impresionante la actitud que tienen todos, también los que salen desde el banquillo, están haciendo un trabajo magnífico».

«Primer tiempo igualado»

Ayer le costó al conjunto vitoriano «El primer tiempo ha sido igualado», reconoció Abelardo. «En el descanso hemos corregido algunas cosas, el equipo lo ha interpretado bien y ha hecho un gran segundo tiempo». Un equipo más dinámico, con más presencia en el campo del rival y pocas concesiones en el propio. «Hemos movido bien el balón, hemos finalizado muchas jugadas y defensivamente hemos estado muy concentrados, es difícil no conceder ni una ocasión a jugadores como Lucas o Andone. Ha sido un segundo tiempo muy completo», se felicitó el asturiano.

Un Alavés más fiel a sí mismo que en los primeros 45 minutos. «Yo no me fijo en la posesión, me fijo más en llegar arriba y finalizar jugadas. En ese sentido, nosotros intentamos ser verticales, llegar por banda, meter centros, coger segundas jugadas, volver a atacar... Esa es nuestra idea y hasta ahora, gracias a Dios, nos está funcionando», finalizó el entrenador albiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos