Deportivo Alavés

Abelardo: «Ha sido un partido para volver a verlo»

Abelardo protesta una acción del partido. /Rafa Gutiérrez
Abelardo protesta una acción del partido. / Rafa Gutiérrez

El técnico albiazul solo tuvo «palabras de elogio» para el «grandísimo nivel» de sus jugadores ante un rival «herido»

O. ALONSO

El entrenador del Deportivo Alavés se deshizo en halagos hacia su plantilla a la hora de valorar la victoria ante un Sevilla que «venía herido después de esa derrota en el Sánchez Pizjuán contra el Betis». Abelardo destacó el esfuerzo de sus jugadores en ambos extremos del terreno de juego para sumar tres puntos de vital importancia en la lucha por la permanencia, acompañados de una jornada perfecta respecto a los resultados de sus rivales más directos.

«El equipo ha estado a un grandísimo nivel, como entrenador me he sentido muy orgulloso, solo tengo palabras de elogio», felicitó el técnico. «Ha sido un partido para volver a verlo, de 11», aseguró, orgulloso del trabajo «defensivo y ofensivo» de la escuadra alavesa. «Siempre les decimos que no se dejen nada en el campo y estoy convencido de que todos han salido vacíos», expuso. «Hubiese pagado por jugar hoy», reconoció, tanto por el encuentro en sí como por el ambiente vivido en Mendizorroza.

El preparador del conjunto vitoriano puso en valor el hecho de que el equipo abandone los puestos de descenso, algo «anecdótico pero importante después de una primera vuelta en la que el Alavés ha sufrido mucho». «Estamos haciendo que sea difícil que nos ganen en nuestro campo», destacó. «Lo importante es que estamos en la pelea, que estamos vivos», subrayó el director del banquillo alavés, ante un calendario exigente. «Hay que seguir a este nivel para conseguir el objetivo», señaló.

Abelardo se mostró cauto frente a la euforia de los buenos resultados desde su llegada a la entidad vitoriana. «Va a ser muy difícil, nos va a tocar sufrir, seguir mejorando cada entrenamiento y partido. En la Liga es muy difícil ganar», analizó, consciente del «mes intenso» al que debe hacer frente el Alavés, con partidos de Copa del Rey, pero con la certeza de que «lo importante es la Liga».

Rápida adaptación

Abelardo valoró positivamente el debut de Guidetti con el equipo albiazul. «Conocemos sus cualidades, sabemos que es un jugador que podía adaptarse fácilmente a nuestro juego. Le faltan minutos, pero estoy seguro de que va a sumar, como el resto de jugadores», comentó acerca del sueco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos