Deportivo Alavés

Abelardo: «Hay muchas opciones de lograr la salvación, pero vamos a sudar»

Abelardo, en la banda de Mendizorroza, con Manu García tendido tras una acción. /Blanca Castillo
Abelardo, en la banda de Mendizorroza, con Manu García tendido tras una acción. / Blanca Castillo

El entrenador del Alavés remarca las dudas de su equipo en la primera mitad ante a «un gran rival»

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Al Alavés le queda aún un trecho por recorrer hasta lograr el objetivo de mantener la categoría. La derrota ante el Real Betis sirvió para recordar a la escuadra albiazul que también puede ser vulnerable en Mendizorra, donde Abelardo tuvo que probar por vez primera el amargo sabor de la derrota desde que tomó las riendas del conjunto vitoriano. «Hay muchas opciones de lograr la salvación, pero vamos a sudar. No va a ser fácil. Tenemos muchas posibilidades, aunque hay que seguir trabajando y peleando», recordó el técnico asturiano tras el tropiezo ante los béticos. Si la derrota aplacó cualquier exceso de confianza, Abelardo enumeró que «nos quedan diez finales y hay que conseguir el objetivo», esa meta al alcance, pero que todavía no tiene la bendición de las matemáticas.

El preparador albiazul destacó dos partes muy bien diferenciadas, un primer acto en el que el Real Betis cimentó gran parte de los tres puntos que sacó de Mendizorroza y una segunda mitad en la que el Alavés demostró capacidad y fe para intentar rescatar al menos un empate después del gol de Rubén Sobrino. Abelardo reconoció que en la primera parte «no hemos estado bien», dudosos en el campo y llegando siempre tarde a la presión». Por contra, sí bendijo la actitud de su equipo tras el descanso, más acorde con la idea de partido que se había manejado durante la semana previa al choque. «En el segundo tiempo se ha visto el Alavés que todos queríamos ver. Hemos tenido opciones de empatar, jugando con criterio y con la pausa que no habíamos tenido antes», subrayó Abelardo.

«Un gran rival»

A pesar del carácter voluntarioso de la escuadra albiazul, enfrente había un Real Betis que «ha estado bien y ha sabido leer el partido». Tras el tanto de Sobrino que colocaba el 1-2 en el marcador, el Alavés fue un equipo que «se vino arriba» hasta encajar un tercer gol con la segunda rúbrica de la noche a cargo de Loren Morón «que nos ha matado». «Nos hemos enfrentado a un gran rival», reconoció Abelardo. El técnico albiazul se refirió al primer tanto bético, con el banderín levantado del juez de línea, «aunque el balón viene de un jugador nuestro en una jugada «extraña y confusa» en la que el árbitro «ve que es una acción legal y da gol».

En las filas béticas, Quique Setién destacó la capacidad de sus jugadores para «hacer un partido diferente, más práctico». «No hemos hecho el fútbol que nos hubiera gustado, pero hemos sabido sufrir. Con un poco más de control sobre el juego les podríamos haber hecho mucho más daño», aseguró el técnico del conjunto bético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos