Deportivo Alavés

Abelardo: «Ninguno esperábamos conseguir 19 puntos sobre 30»

Abelardo, en el encuentro frente al Sevilla. /César Manso
Abelardo, en el encuentro frente al Sevilla. / César Manso

El entrenador del Alavés ha reconocido que el equipo está «en una situación difícil» porque queda «mucha liga y con un par de resultados negativos» pueden volver a meterse en problemas

A. CANTO

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha reconocido este viernes que el equipo todavía está «en una situación difícil» porque a su juicio todavía queda «mucha liga y con un par de resultados negativos» pueden volver a meterse en una situación complicada.

Pese a ello, el técnico asturiano ha admitido que «ninguno esperábamos conseguir 19 puntos sobre 30», pero ha avisado de que vendrán altibajos, aunque espera «que sean lo más tarde posible».

Abelardo ha asegurado que su equipo «tiene una identidad sin importar el rival» al que se enfrente y aunque haya adversarios que no le permitan tener el balón.

El asturiano ha explicado ante los medios de comunicación que la plantilla está «muy intensa y muy comprometida», lo que le complica la toma de decisiones para hacer la convocatoria en cada encuentro.

En cuanto al partido de este sábado, Abelardo ha indicado que «es importante, pero es uno más», y ha recordado que desde que tomó posesión del cargo en el Alavés todos los choques «eran finales» y el de este sábado frente al Deportivo de La Coruña «es otra más».

El análisis del rival

Respecto al rival, el "Pitu" ha explicado que va a llegar a Vitoria «muy motivado» porque para el conjunto gallego «es una final» y ha analizado que con su nuevo técnico, Clarence Seedorf, «ha cambiado la forma de jugar, además de algunos jugadores en su alineación titular».

«Tienen una apuesta clara por el ataque y el otro día jugaron con dos pivotes de creación ya que quiere llevar la iniciativa en los partidos», ha señalado el entrenador gijonés, que aguarda «un partido muy difícil».

«Para ellos es un partido muy importante y nos lo tenemos que tomar igual», ha incidido el preparador albiazul, que ha apuntado que el Alavés lleva «una racha impresionante en 'Mendi' que algún día se puede acabar».

Preguntado por los buenos partidos que está disputando Alexis Ruano en las últimas jornadas, ha subrayado que el malagueño «tiene mucha experiencia en la categoría» y ha destacado su polivalencia porque «puede ejercer la función de lateral y de central», aunque ha reconocido que tienen que «medir esos esfuerzos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos