Abelardo: «Ni en mis mejores sueños pensaba que podíamos acabar tan bien»

El asturiano se mostró muy agradecido con la afición por el «cariño» demostrado desde su llegada./Blanca Castillo
El asturiano se mostró muy agradecido con la afición por el «cariño» demostrado desde su llegada. / Blanca Castillo

Abelardo asegura «quitarse el sombrero» ante sus jugadores por el trabajo de estos meses y reconoce estar «muy emocionado»

OLATZ ALONSO

Abelardo Fernández declaró encontrarse «muy emocionado» tras la victoria ante el Athletic en el último partido en Mendizorroza de la temporada. «Ni en mis mejores sueños pensaba que podíamos acabar tan bien», reconoció el técnico albiazul, muy agradecido a la afición «por el cariño» demostrado a lo largo de estos meses, que también hizo patente su voluntad de mantener a piezas claves del bloque que ha dirigido esta temporada en la próxima campaña.

El entrenador destacó «la manera de competir» de sus jugadores, ante quienes aseguró «quitarse el sombrero». «Hemos sufrido pero el equipo ha aguantado las acciones del Athletic. El gol de John -Guidetti- nos ha venido fenomenal y hemos hecho un grandísimo segundo tiempo», analizó Abelardo, consciente de la importancia de tratarse de un triunfo ante el eterno rival. «Estamos muy contentos por haber ganado el derbi, sabemos lo que representa para la afición», declaró.

El asturiano remarcó su gratitud hacia su plantilla, un «grupo muy bueno», por la manera en que ha logrado conducir un final de temporada «muy difícil». «Después del partido de Las Palmas te relajas sin querer, yo el primero. Consigues el objetivo y parece que se te quita toda la adrenalina y volver a meter a los jugadores en la competición no es fácil. Sabíamos que teníamos que acabar intentando hacer los máximos puntos posibles», explicó el entrenador albiazul, que se mantendrá al timón del conjunto vitoriano la próxima campaña.

Una jornada que coincidió con el homenaje al equipo que en la temporada 1997-98 logró llevar al Alavés a la máxima categoría. Un punto de inflexión en la historia del club, en opinión de Abelardo. «Ahí pegó un cambio para mejor. Ahora tenemos que intentar ir creciendo y que esté muchos años más en Primera. Intentaremos trabajar desde todos los ámbitos para que el Alavés sea un equipo de Primera para siempre», añadió. De momento, «iremos a Sevilla a intentar conseguir los tres puntos y acabar lo más arriba posible».

Compra de Guidetti

El entrenador también hizo patentes sus deseos de mantener a jugadores importantes de cara a la temporada que viene, como Guidetti, Munir o Pacheco. Acerca del sueco Abelardo expuso que el acuerdo con el delantero incluye una «opción de compra» con la permanencia y que, en su opinión, «se va a ejecutar». Más complicada es la continuidad de Munir, pero el técnico no pierde la esperanza. «Vamos a intentar que se quede, no es sencillo, pero intentaremos convencerle entre todos», comentó.

Acerca del guardameta, el entrenador reconoció su esperanza de que continue en el Alavés. «Por mi interés personal, espero que se quede conmigo el año que viene. Han salido cosas en la prensa de esa posible marcha, pero que yo sepa no hay nada», relató.

El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, manifestó tras la derrota que a los albiazules se les puso «muy de cara un partido» que los rojiblancos tenían «controlado». «Con el resultado parece que el partido ha sido demoledor a favor de ellos, pero por juego no ha sido así», apuntó e incidió en que con el 2-0 en contra los rojiblancos fueron «con más corazón que con cabeza y sin pausa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos