Alavés

Abelardo: «Ni en mis mejores sueños habría pensado salvarnos a falta de cuatro jornadas»

Abelardo, feliz, celebra la victoria y la permanencia del Alavés en Primera./Rafa Gutiérrez
Abelardo, feliz, celebra la victoria y la permanencia del Alavés en Primera. / Rafa Gutiérrez

El técnico albiazul ha confesado que pudo ser entrenador del conjunto insular antes de firmar por la entidad vitoriana

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

«Ni en mis mejores sueños habría pensado conseguir la salvación a falta de cuatro jornadas». Así de claro se ha expresado Abelardo tras el triunfo en Gran Canaria, que ha sellado la permanencia matemática del Deportivo Alavés. «La clave ha sido un gran vestuario, puede venir Guardiola que si el vestuario está mal no lo sacas», ha precisado el técnico albiazul, que ha confesado que pudo ser entrenador del conjunto insular antes de firmar por la entidad vitoriana. «Me decidí por el Alavés por factores futbolísticos y familiares. Y acerté porque me han salido las cosas muy bien», se ha congratulado ahora, casi cinco meses después de aquella rúbrica y una vez conseguida una permanencia que entonces, con el equipo babazorro en última posición, se antojaba una hazaña.

«Yo no pensaba conseguir 35 puntos en 21 partidos y conseguir la salvación a falta de cuatro jornadas, ni en mis mejores sueños», ha reconocido el 'Pitu', que quiso repartir méritos entre todos los componentes del conjunto albiazul, jugadores y cuerpo técnico.

La crónica de una salvación anunciada, fraguada durante cuatro meses y oficializada en el Estadio de Gran Canaria en un encuentro cómodo para los vitorianos, sobre todo en la segunda mitad. «En el primer tiempo, ha sido mejor Las Palmas, ha llevado el peso del partido y a nosotros nos ha costado ganar disputas para iniciar las contras y nos ha costado dar cuatro pases seguidos. Aunque tampoco han creado excesivo peligro. Después, el 0-1 ha marcado el choque, a ellos solo les valía la victoria, se han abierto y han dejado muchos espacios. De ahí este resultado, que es demasiado abultado para lo que ha sido el partido».

«Intentaré hacer lo posible para quedarme»

Abelardo, con la salvación matemática, ya ha hablado sobre su futuro. Se mostró «encantado» con la posibilidad de seguir en Mendizorroza. «Ha sido un año precioso, espectacular, estoy muy contento en este club, hay conversaciones e intentaré hacer lo posible para quedarme. Espero que sí», ha subrayado el 'Pitu', que, en cualquier caso, ha afirmado que no tiene prisa para firmar el nuevo contrato y que le gustaría que «los jugadores fundamentales del equipo también continúen. Y creo que Manu García va a renovar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos