Deportivo Alavés

Abelardo: «Las cosas van mejor de lo que esperaba»

Abelardo, durante el encuentro de Mendizorroza. /David Aguilar
Abelardo, durante el encuentro de Mendizorroza. / David Aguilar

El técnico asturiano se felicita por la situación del equipo, «pero queda mucho por sufrir y tenemos que seguir a este nivel»

IÑIGO MIÑÓN

El ‘efecto Abelardo’ se consolida con números. Cuatro victorias y un empate en cinco partidos ligueros disputados en Mendizorroza con el entrenador asturiano en el banquillo -trece puntos de quince posibles-, más los dos triunfos coperos. «Es un bagaje importante, están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba», confiesa el propio técnico albiazul, consciente de que «el objetivo pasa por ‘Mendi’». Una meta más cercana después del valioso triunfo de ayer, que aleja a cinco puntos las posiciones de descenso.

«Hay que seguir. Eso tendrá importancia en la jornada 38. Prefiero estar como ahora a estar como cuando llegué, obviamente, pero queda mucho por sufrir y tenemos que estar a este nivel porque hay buenos equipos en Primera y todos van a ganar partidos», apuntó al respecto Abelardo. Lo indudable es que el conjunto vitoriano «está creciendo» y es capaz de competir contra cualquier rival. Y con diferentes registros. Ayer aprovechó una salida fulgurante que supo gestionar después con trabajo.

«Nos ha faltado frescura»

«Hemos sabido sufrir en un partido difícil. Nos ha costado tener el balón porque el rival tiene mucha posesión y nos ha faltado frescura al recuperar la pelota, pero nos hemos sabido sacrificar en defensa. Me habría gustado haber atacado más, pero el rival no nos ha dejado. Nos ha metido muchos jugadores por el medio, es un equipo que te exige mucho porque trata muy bien el balón y combina bien por el centro. Han dominado el partido y nosotros hemos estado esperando a la contra», explicó el entrenador alavesista, que, pese a ese control celeste, no llegó a temer por la victoria.

«Si meten antes, sin querer te metes un poco más atrás, pero el equipo ha estado bien posicionado», apuntó. Y reconoció que el Celta pudo haber acortado distancias en el marcador algunos minutos antes, «sobre todo en esa clara ocasión de Pione Sisto», pero «también nosotros pudimos haber aumentado la renta en la primera mitad». En la segunda, casi al final, dio entrada a Bojan, que volvió después de un mercado invernal incierto. «Yo cuento con todos y el que se merezca entrar, va a entrar», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos