Abelardo: «Me marcho muy orgulloso de mi equipo»

Abelardo en el partido contra el Atletico de Madrid/
Abelardo en el partido contra el Atletico de Madrid

El entrenador albiazul considera que el Alavés sale «reforzado» del Wanda «a pesar de la derrota»

IÑIGO CRESPO

Sin el botín de los puntos, pero con la convicción del buen trabajo. El Deportivo Alavés no pudo sumar en el Wanda Metropolitano, pero dio la cara y solo al final sucumbió ante uno de los mejores equipos de la Liga. «Me marcho muy orgulloso de mi equipo», subrayó Abelardo, convencido de que el conjunto albiazul, «junto a los dos encuentros anteriores», salió el nuevo estadio rojiblanco «reforzado pese a la derrota».

«Hemos hecho un muy buen partido a nivel de organización, tanto en defensa como en ataque. Sobre todo en la primera parte. Contra un rival que lleva 16 partidos sin perder, que es de los mejores de Europa y en su campo. Hemos dado muy buena imagen y me voy satisfecho, aunque obviamente no con el resultado», reflexionó el técnico alavesista.

La escuadra vitoriana fue de más a menos. Muy bien en la primera parte, menguante en la segunda, según avanzaban los minutos, aumentaba el desgaste y crecía la presión del rival. «Sabíamos que teníamos que aprovechar esas mínimas ocasiones que nos concediera el Atlético», apuntó Abelardo, que lamentó «dos claras que no acabaron en tiro», una de Pedraza y otra de Burgui. «En el segundo tiempo sabes que ellos van a empujar y los cambios les han dado más velocidad con Correa, Torres, Carrasco...».

«El bagaje es bueno»

Era más un control territorial que un asedio, en cualquier caso. «Han dominado, pero no nos han hecho excesivas oportunidades. Pero sabes que ante estos equipos tan efectivos, que tienen mucha calidad, en cualquier ocasión te pueden hacer un gol». Bastantes luces y algunas sombras, por tanto, en una visita muy complicada. Con aspectos a corregir, pero en el camino correcto.

«El grupo es muy bueno, predispuesto a trabajar, aprender y escuchar. Si antes de firmar nos dicen que íbamos a sacar seis puntos en estos tres partidos no lo habría creído ni el más optimista. El bagaje es bueno y la imagen también, aunque sabemos que la situación es la que es y el jueves tenemos un partido muy importante», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos