Copa del Rey

Abelardo: «Hemos jugado una eliminatoria impresionante y espectacular»

Abelardo, durante el encuentro entre Alavés y Valencia./Ander Gillenea
Abelardo, durante el encuentro entre Alavés y Valencia. / Ander Gillenea

El técnico del Alavés, que felicitó a sus hombres tras un duelo «de 10», alabó la «ambición, actitud e intensidad» del Alavés en un choque de máximo nivel

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Abelardo congregó a los jugadores del Alavés y a su cuerpo técnico en el vestuario al final del encuentro y les dedicó un sentido aplauso de reconocimiento por su extenuante y encomiable esfuerzo. Los albiazules aún no habían digerido del todo la frustración de caer en una tanda de penaltis agónica y cruel tras disputar el partido más brillante y completo de la temporada. «Ha sido una eliminatoria impresionante y espectacular. Hemos jugado de tú a tú al Valencia y por momentos lo hemos superado», ensalzó el técnico asturiano, rendido a la exhibición de «ambición y actitud» de sus hombres. «Ha sido una pasada a nivel de intensidad. El derroche de los chavales ha sido inmenso», afirmó.

Abelardo insistió de manera indirecta en que el enfrentamiento a doble partido con el Valencia, sobre todo en el duelo de vuelta, debe actuar como punto de partida para lograr la ya encaminada permanencia. «Me voy muy contento por el juego del equipo, pero me duele por ellos. Está claro que tenemos que jugar con esta ambición, porque salimos reforzados. Hemos perdido la eliminatoria, pero hemos ganado esta noche al Valencia», sentenció.

Más información

El técnico albiazul trasladó su discurso a la Liga en repetidas ocasiones, sin duda para aprovechar el impulso que le otorga al conjunto la imagen que ayer ofreció en Mendizorroza. «Hace mes y medio estábamos seis puntos por detrás del objetivo, y ahora estamos tres por encima. Remontar nueve puntos en este tiempo tiene un mérito increíble», alabó.

Abelardo reconoció que el Alavés llegó casi fundido a la prórroga y, por supuesto, a los penaltis. «Hemos hecho un esfuerzo terrible y hemos estado de 10, pero ante un rival como el Valencia a veces con eso no sirve. El empate ha sido un palo, y el equipo se ha rehecho. Los jugadores estaban muy cansados, y la portería se convierte en una de hockey en esos momentos», reconoció el entrenador, quien aseguró que «hacía tiempo» que no se ponía tan nervioso durante un partido de fútbol.

«Ocasiones mínimas»

Marcelino García Toral, por su lado, reconoció la superioridad del Alavés durante algunas fases, pero afirmó que su equipo terminó más entero el encuentro, sobre todo después de los 90 minutos. «En la prórroga fuimos superiores. El destino quiso que nos encontráramos en los penaltis. Hemos tenido acierto y un portero que ha estado magnífico», resumió el preparador, quien aseguró que el fútbol estuvo «trabado» durante gran parte del choque. «Creo que ellos jugaban más en nuestro campo, pero las ocasiones de gol eran mínimas. Cuando más controlado teníamos el partido, llegó su primer gol», reconoció Marcelino, que ve cómo el Valencia se cuela en una semifinal en la que no estarán el Real Madrid ni el Atlético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos