Deportivo Alavés

Abelardo: «Nos hace mucha ilusión pasar a la siguiente ronda»

Abelardo, en un partido reciente. /Javier Lizón
Abelardo, en un partido reciente. / Javier Lizón

Aunque ha reconocido que lo importante es la liga, insiste para la Copa en que «no hay que confiarse» porque su rival «juega bien al fútbol con gente corpulenta y buenas acciones a balón parado»

EL CORREO

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha confesado este martes que a su equipo le hace «mucha ilusión pasar a la siguiente ronda» pero ha reconocido que lo «importante» es la liga.

El asturiano ha afirmado que tienen que hacer «un partido con las mismas ganas que el primero para seguir soñando» y ha avisado de que «en el fútbol no hay nada hecho» a pesar del 1-3 obtenido en la ida, porque si el Formentera se pone 0-1, verán el partido «de otra forma». «Si no sales con la misma actitud la diferencia de categoría no se nota en el fútbol», ha añadido.

El técnico ha recordado que en la ida tuvieron «mayor eficacia» que ellos y ha insistido en que «no hay que confiarse» porque su rival «juega bien al fútbol con gente corpulenta y muy buenas acciones a balón parado».

Gidetti y Laguardia

Abelardo ha manifestado que la llegada del sueco John Guidetti «va a generar más competencia en la plantilla y eso es positivo para los jugadores que están en su misma posición».

«En su jugador con características distintas que maneja bien el juego de espaldas, un jugador de área, una posición donde estábamos un poco huérfanos y espero que nos aporte», ha explicado el técnico de Gijón.

Abelardo se ha mostrado optimista con la posibilidad de que Víctor Laguardia participe este miércoles y ha dicho que «es bueno para él y para el grupo», además ha apuntado que el jugador está con «ganas y ambición».

Sobre el canterano bosnio Ermedi Demirovic, autor de dos goles en el choque de ida, ha sostenido que «está creciendo y estará con el equipo», algo que también puede ocurrir «en cualquier partido de liga».

La cantera

«La gente que me conoce saben que no miro el DNI, sino el rendimiento», ha dicho en referencia a jóvenes como Martín Aguirregabiria, Víctor López, el propio Demirovic o Adrián Diéguez. «No me va a temblar el pulso para que jueguen, independientemente de su edad», ha agregado el técnico.

Ha lamentado la lesión que sufrió Jorge Burgui en el encuentro de liga ante el Athletic, porque, a su juicio, «estaba ofreciendo un gran rendimiento por detrás del delantero», aunque espera «que otro jugador lo haga igual o mejor» que el extremeño.

Respecto al formato de la competición copera, Abelardo ha opinado que «de cara a la aficionado la Copa es más bonita a un partido» y ha indicado que «los equipos grandes salen beneficiados», ya que «lo lógico es que éstos lleguen a las últimas rondas, pero a un partido se iguala más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos