Alavés

Abelardo: «Hemos hecho un gran partido»

Abelardo, en la banda de Mendizorroza este sábado. /Igor Aizpuru
Abelardo, en la banda de Mendizorroza este sábado. / Igor Aizpuru

El técnico del Alavés asegura que el triunfo supone un «paso muy importante» de cara a una permanencia, aunque el entrenador asturiano no quiere lanzar todavía las campanas al vuelo

IÑIGO MIÑÓN

El rostro de Abelardo tras el triunfo ante el Getafe denotaba satisfacción. Sonriente, calmado, con la tranquilidad de quien ha cumplido con su cometido. «Hemos hecho un gran partido contra un rival muy intenso que no te deja dar tres pases seguidos. El primer tiempo ha sido muy igualado, con muy pocas ocasiones. Después el gol de 'Lagu' ha sido fundamental y a partir de ahí hemos dominado en todos los conceptos y hemos merecido el triunfo», ha destacado el técnico albiazul, muy contento por lo que considera «un encuentro muy completo» de los suyos, «aunque no haya sido muy vistoso para el aficionado».

Un «paso muy importante» de cara a una permanencia que el conjunto vitoriano ya acaricia, aunque el técnico asturiano, prudente, no quiere lanzar todavía las campanas al vuelo. «Era un partido muy trascendental y lo hemos sacado. Vamos a disfrutarlo, pero hay que seguir trabajando y a partir del lunes pensaremos ya en el próximo compromiso», ha precisado el 'Pitu', que ha vuelto a alabar el compromiso demostrado por la plantilla y su estado físico. «Están como toros». En este sentido, ha querido incidir en el buen rendimiento ofrecido por Tomás Pina y Manu García en el centro del campo.

Por su parte, José Bordalás, ha hablado de un «partido muy táctico, con dos equipos muy ordenados intentando no cometer errores». En este escenario, tras «un primer tiempo muy igualado», el entrenador del Getafe lamentó el «error» que dio origen al primer gol albiazul y que ha decantado el duelo. Además, ha querido agradecer la bienvenida que le ha dado Mendizorroza, incluida la canción que la afición alavesista le coreaba en la temporada de su ascenso con el Alavés. «Te pone los pelos de punta. Venir aquí siempre es una satisfacción y me llena de recuerdos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos