Alavés

Abelardo: «Si ganamos dos de estos tres partidos, el objetivo estará cumplido»

Abelardo, durante un entrenamiento. /E. C.
Abelardo, durante un entrenamiento. / E. C.

El técnico del Alavés ha evitado pronunciarse sobre su posible renovación y ha indicado que sería «muy egoísta» hablar en estos momentos de su situación. «No pienso en el futuro, solo en conseguir el objetivo del Alavés», ha añadido

SERGIO CARRACEDO

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado que «si ganamos dos de estos tres partidos, el objetivo estará cumplido». En la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar en Ipurua (12.00 horas), el técnico asturiano ha restado importancia a la condición de derbi del partido de este domingo y ha asegurado que «es un partido más porque son tres puntos» y que si pierden no será «ningún drama».

Con el objetivo de la temporada cerca de cumplirse el técnico del Alavés ha evitado pronunciarse sobre su posible renovación y ha indicado que sería «muy egoísta» hablar en estos momentos de su situación. «No pienso en el futuro, solo en conseguir el objetivo del Alavés», ha añadido.

Tampoco ha querido dar pistas sobre la convocatoria para Ipurua y ha asegurado que los jugadores se lo ponen «muy difícil» a la hora de escoger a los que formen en el equipo titular. El técnico augura un duelo con «mucha disputa y muchos centros al área», por lo que anima a estar «al nivel» de los guipuzcoanos para tratar de lograr los tres puntos.

En cuanto a las particulares dimensiones del terreno de juego de Ipurua, Abelardo ha asegurado que su equipo las puede «contrarrestar» para ganar el partido.

El rival

El Eibar, a juicio de Abelardo, es «un buen equipo, muy intenso, que juega muy bien al fútbol y con las ideas muy claras». El conjunto armero sólo podrá contar con un delantero nato, pero el técnico albiazul ha avisado de que tienen «muchas variantes y muchas formas de jugar» y ha incidido en que habrá que ver por quién apuesta José Luis Mendilibar para jugar en las bandas o por detrás del delantero.

El Alavés llega a este encuentro tras una semana en la que ha realizado tres entrenamientos sobre césped artificial a causa de las intensas y persistentes lluvias caídas durante los últimos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos