Alavés

Abelardo: «Firmo para que la próxima temporada sea como esta»

Abelardo, en el banda del Sánchez Pizjuán, este sábado. /Igor Aizpuru
Abelardo, en el banda del Sánchez Pizjuán, este sábado. / Igor Aizpuru

«Han sido seis meses espectaculares, en la situación que cogí el equipo no era buena y gracias a la unión del vestuario, su calidad futbolística y humana, hemos salido de esta situación», ha expresado el técnico del Alavés

OLATZ ALONSO

Abelardo Fernández, técnico del Deportivo Alavés, se mostró muy satisfecho con la manera en que su equipo ha despedido la temporada, especialmente tras haberse repuesto de un inicio muy complicado. «Firmo que sea como esta», ha declarado al ser preguntado sobre las expectativas que tiene de cara a la siguiente, en la que también estará al frente del banquillo albiazul. El asturiano también ha querido «dar las gracias» a sus jugadores. «Han sido seis meses espectaculares, en la situación que cogí el equipo no era buena y gracias a la unión del vestuario, su calidad futbolística y humana, hemos salido de esta situación», ha expresado.

Sobre el duelo ante el Sevilla, el 'Pitu' ha comentado que había trasladado a sus jugadores que era «un partido para disfrutar» dado que «a nivel clasificatorio» ninguno se jugaba «mucho» y porque el año que viene «volveremos q jugar aquí». «Ha sido un partido abierto, el primer tiempo ellos han tenido el peso del partido, con ocasiones. En la segunda mitad hemos estado mejor, más igualados. Los equipos han estado más desordenados a nivel defensivo y el gol podía haber llegado por cualquiera de las partes», ha analizado.

De cara a la temporada que viene, Abelardo ha mostrado su deseo de volver a lograr un resultado como el de esta, logrando el objetivo de la permanencia semanas antes del final de la Liga y de mantener a piezas fundamentales como Munir, aunque es consciente de lo complicado de ese anhelo dado que el jugador «pertenece al Barcelona». «Sería un refuerzo importante de cara al año que viene», ha reconocido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos