Abelardo explica que Bojan no tuvo minutos por decisión del club

Sivera, ayer sin demasiado trabajo, protege el balón con el cuerpo sobre el césped del Sant Francesc. /Fotodeporte
Sivera, ayer sin demasiado trabajo, protege el balón con el cuerpo sobre el césped del Sant Francesc. / Fotodeporte

La entidad albiazul podría buscar la salida del jugador cedido por el Stoke inglés en este mercado de invierno

E. C.

Bojan Krkic no entró ayer en el once inicial y tampoco tuvo después minutos en el duelo de ida de la Copa ante el Formentera. La extraña situación de un futbolista que apenas ha disputado minutos en la Liga y necesitaba ritmo en este torneo la aclaró Abelardo tras el encuentro. El técnico alavesista explicó que el hispano-serbio se quedó en el banquillo todo el choque por una decisión del club. «Me han comunicado que no contará con él para hoy. Es lo único que puedo decir», apuntó.

Bojan ya había tenido durante la jornada de ayer varias conversaciones con el director deportivo Sergio Fernández, una de ellas en el campo de Sant Francesc. En definitiva, todo apunta a que el Alavés pretende buscar una salida para el futbolista en este mercado invernal y prefirió evitar que el jugador pudiera caer lesionado. En este momento, se encuentra cedido por el Stoke City inglés. La marcha del ariete, cuya producción ofensiva hasta el momento ha sido de un gol en la Copa (Getafe), supondría aligerar de forma importante la masa salarial de la plantilla, al igual que si se produce la misma situación con Christian Santos. En un contexto donde el Alavés se encuentra cerca del límite que le permite la Liga y necesita dejar espacio para las nuevas contrataciones.

«Encantado» con el equipo

Abelardo se mostró ayer «encantado» con el rendimiento del equipo en Formentera. «Hemos hecho un partido serio y muy completo, que nos va a dar mucha confianza», recalcó. El preparador asturiano, pese al protagonismo de Demirovic, prefirió centrar su discurso en el colectivo. «Todos han hecho un partido muy completo y se han reinvindicado. En su papel de ponérmelo a mí difícil para elegir», recordó.

El artífice de los dos primeros tantos alavesistas, también ofreció sus impresiones tras el estreno con el primer equipo. «Estoy muy contento por los dos goles, pero sobre todo por la victoria del equipo, que era lo más importante para nosotros», remarcó. Demirovic aseguró «no saber qué decir» ante su espectacular estreno. «Solo que han sido mis dos primeros goles en el fútbol profesional, es importante ver que también puedo marcar aquí». Por su parte, Munir, autor del tercer tanto, subrayó la «mejora» del equipo tras la llegada de Abelardo al banquillo. «Hacemos las cosas bien» -puntualizó- «y se nota».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos