Alavés

Abelardo: «Hemos tenido errores claves al principio»

Abelardo da instrucciones a sus jugadores./Juan Herrero
Abelardo da instrucciones a sus jugadores. / Juan Herrero

El entrenador albiazul reconoce la superioridad de su oponente, pero niega que el equipo saliese «mal» al campo

OLATZ ALONSO

Para Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés, la causa de la derrota en Anoeta ha sido muy simple. «Nos hemos encontrado con una gran Real Sociedad y nos ha superado», ha resumido, al tiempo que ha reconocido que los errores propios han terminado por condenar a los vitorianos, aunque no ha considerado que sus jugadores saliesen «mal» al campo en los primeros minutos del duelo.

«En los primeros 25 minutos hemos tenido errores claves», ha admitido el asturiano. «En una salida de balón en la que nos equivocamos y hemos tenido una pérdida nos ha costado el segundo gol», ha ilustrado a modo de ejemplo de los «despistes» que han jugado en contra de los intereses de los alaveses, que se han traducido en ver cómo los donostiarras se adelantaban en escasos 10 minutos con dos goles a favor.

«Un lastre», en opinión de Abelardo, pero que el míster no ha achacado a una mala puesta en escena. «No digo que hayamos salido mal, hemos tenido despistes», ha matizado. «Nos han ganado la acción en un córner, una acción técnica muy buena», ha declarado, al tiempo que ha asumido la responsabilidad de sus jugadores en el siguiente tanto txuriurdin. «El segundo gol sí que es un error por parte nuestra, de la misma manera que la ocasión de Sobrino es un fallo suyo», ha equiparado, sin ofrecer otras explicaciones para el resultado adverso.

«Reacción»

El marcador en contra, sin embargo, ha servido para que los vitorianos despertasen. «A partir de ahí hemos reaccionado, hemos estado mucho mejor, incluso hemos tenido la ocasión de Sobrino que ha ido al larguero», ha expuesto, sobre una primera mitad en la que se «equilibró» el juego y para los albiazules ha sido «más difícil sorprender» a los guipuzcoanos.

En la reanudación, el Alavés se ha encontrado con un «rival mejor». «Nos han metido un jugador más en medio campo. Hemos intentado apretar pero ellos han salido bien de esas situaciones», ha analizado Abelardo. «Hemos tenido acciones para poder finalizar jugadas, pero nos hemos equivocado en centros y pases por dentro», ha comentado el técnico.

Sin posibilidad de solucionar lo sucedido en Anoeta, Abelardo se ha centrado en los próximos compromisos y la necesidad de «prepararlos mejor para que no vuelva a suceder».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos