Abelardo: «El equipo ha vuelto a ser lo que yo quiero que sea el Alavés»

Abelardo da instrucciones durante el partido./Rafa Gutiérrez
Abelardo da instrucciones durante el partido. / Rafa Gutiérrez

El entrenador albiazul ha elogiado el partido de sus jugadores ante el Espanyol

OLATZ ALONSO

Abelardo Fernández, técnico del Deportivo Alavés, ha elogiado el partido de sus jugadores ante el Espanyol, en el que han logrado romper una mala racha de tres derrotas consecutivas y sumar un punto en un duelo en el que ambos conjuntos han tenido ocasiones de adelantarse en el marcador. «El equipo ha vuelto a ser lo que quiero que sea el Alavés», ha asegurado el entrenador albiazul.

«Hemos vuelto a estar sólidos los 90 minutos. Es lo que nos había faltado en los anteriores partidos y si un equipo como el Alavés no está sólido todo el partido, es muy díficil que puntue», ha explicado Abelardo. «Hemos estado concentrados, bien colocados y con las ideas claras, eso nos ha permitido sumar en un campo complicado como es Cornellá», ha relatado.

En opinión del técnico del conjunto vitoriano, «se han impuesto las defensas a las delanteras». Abelardo ha considerado que «los dos equipos han tenido situaciones» pero que «las defensas han estado muy bien, con anticipación». «No diría que ha sido un partido trabado, los dos hemos tenido verticalidad y circulación del balón, solo que se han impuesto las defensas», ha declarado. Un aspecto que el técnico ha aprovechado para trabajar durante el parón de la Liga. «Estas dos semanas nos han servido para corregir errores, entrenar situaciones que a nivel defensivo no habíamos estado bien», ha explicado.

Abelardo también ha alabado la actitud de sus jugadores. «El equipo no ha sido para nada tímido para haber jugado fuera de casa», ha defendido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos