Deportivo Alavés

Abelardo: «El equipo ha demostrado que puede jugar bien»

Abelardo, en el banquillo de Montilivi. /Fotodeporte
Abelardo, en el banquillo de Montilivi. / Fotodeporte

El nuevo entrenador alaba la capacidad de reacción del Alavés,pero subraya que «esto es solo un pasito y hay que seguir creciendo»

A. C.

«Esto es el fútbol». Abelardo se aferró al tópico para tratar de explicar la increíble victoria que el Deportivo Alavés logró anoche en su estreno en el banquillo. «Es una alegría tremenda ganar así», reconoció. Un triunfo de un enorme valor clasificatorio, por el fondo, y un incalculable valor moral, por la forma. Un buen punto de partida para seguir puliendo los defectos que, pese a ganar, el conjunto vitoriano lució en Montilivi. «Hemos dado un pasito muy pequeño, pero sabemos que hay que seguir creciendo mental y futbolísticamente», subrayó el entrenador asturiano, que invitó a jugadores y aficionados a «celebrarlo con mesura» y pensar ya en el importante duelo ante Las Palmas, que «está a la vuelta de la esquina».

El Alavés reaccionó con corazón y Abelardo destacó ese orgullo. Pero creció también con fútbol, el que faltó en una primera mitad eminentemente táctica. «El primer tiempo ha sido de tanteo, con dominio territorial del Girona, pero hemos defendido bien. Me hubiese gustado enlazar más pases arriba y llegado más al área. En el segundo el equipo ha sabido reaccionar, se ha soltado con el 2-0 y ha demostrado que puede jugar bien, con verticalidad en las bandas y muchas llegadas. Y el 2-1 nos vino muy bien para creer», reflexionó.

Pedraza y Burgui, con gripe

En esa reacción fue clave la aparición desde el banquillo de Burgui y, sobre todo, Pedraza. «Los entrenadores buscan revulsivos y en este caso ha salido bien, pero todo el equipo ha estado a buen nivel. Munir ha hecho un desgaste tremendo y la última jugada es muy meritoria», apuntó el ‘Pitu’, que argumentó motivos físicos para no contar de inicio con los dos futbolistas que revolucionaron la segunda parte. «No los hemos tenido de principio porque han estado con gripe. Pedraza ayer -por el domingo- no entrenó, estuvo con diarrea... Pero sabía que iban a ser dos buenos revulsivos y así ha sido», concluyó Abelardo. Cauto. «Hay que ir poco a poco», enfatizó para acabar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos