Real Madrid - Alavés

Abelardo: «El equipo ha adquirido una personalidad»

Abelardo da instrucciones a sus jugadores./Juan Carlos Cárdenas
Abelardo da instrucciones a sus jugadores. / Juan Carlos Cárdenas

Después de tres victorias consecutivas, el técnico asturiano se muestra convencido de que el Alavés «va a hacer un buen partido» en el Bernabéu

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

No sólo los jugadores, sino también el técnico del Alavés coinciden en que el club albiazul atraviesa su mejor momento; y lo hace justo en vísperas del duelo que este sábado (16.15 horas) le enfrenta al todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un nuevo partido de LaLiga. «Llevamos tres victorias seguidas y con rivales importantes como Celta, Villarreal, además del Dépor. Creo que el equipo ha adquirido una personalidad; cada jugador sabe lo que tiene que hacer y, a partir de ahí, realizarlo en el campo», ha subrayado Abelardo Fernández este viernes ante los medios de comunicación.

A su juicio, el club vitoriano tiene que «seguir en esta línea, esta humildad, esa es mi preocupación ahora. Ojalá no sea así, pero lo he dicho muchas veces, creo que nos vendrán partidos complicados y no siempre van a ser victorias. Entonces, es cuando más unidos tendremos que estar. Hay que saber que pueden venir esa serie de resultados a lo mejor no tan buenos, pero hay que tener esa identidad; no perderla. En definitiva, que para ganar al Alavés, al rival le cueste muchísimo».

Aunque no ha ofrecido pistas sobre el once inicial, donde Munir es baja por sanción, Abelardo sí ha dejado entrever que dosificará los esfuerzos en una semana que arranca este sábado en Madrid, antes de la visita del Levante a Mendizorroza el próximo jueves y el desplazamiento a Anoeta del domingo 4 de marzo.

La convocatoria

PORTEROS.
Pacheco y Sivera.
defensas.
Duarte, Alexis, Laguardia, Maripán, Ely y Martín.
centrocampistas.
Ibai, Burgui, Torres, Pedraza, Pina, Manu y Medrán.
delanteros.
Guidetti, Bojan, Sobrino y Hernán.

El técnico alavesista ha asegurado que el objetivo de «competir bien» ante el conjunto de Zidane va «más allá de que eso nos dé o no para ganar». Ante un adversario del que destacó su «grandísima pegada», en un partido con la más que posible vuelta de Cristiano Ronaldo y Bale a la alineación blanca.

Abelardo ha precisado que en choques de este calibre «siempre dependes de que el rival no tenga una buena tarde», aunque la intención alavesista pasa por «hacer un buen partido y ¿por qué no?, sorprender y ganar el partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos