Real Sociedad - Alavés

Abelardo: «Si conseguimos la permanencia podemos sacar el autobús por las calles peatonales de Vitoria»

Abelardo, durante el último entrenamiento del Alavés antes de partir hacia San Sebastián./Jesús Andrade
Abelardo, durante el último entrenamiento del Alavés antes de partir hacia San Sebastián. / Jesús Andrade

El técnico albiazul ironiza sobre la opción de llegar a Europa y recuerda «cómo estaba» el Alavés en diciembre

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

De magnífico humor este sábado por la mañana, Abelardo ha tirado de ironía cuando, antes del derbi de este domingo frente a la Real Sociedad, se le ha cuestionado sobre la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada, el objetivo todavía de un equipo donostiarra que suma un punto menos que los albiazules en la tabla.

Una opción (la séptima plaza) que ahora mismo se encuentra a siete puntos de distancia mientras que el Alavés ha conseguido ya once de diferencia sobre el descenso tras el triunfo del jueves frente al Levante. «Creo que el 3 de diciembre jugamos en Girona» -el inicio de la reacción alavesista- «y date cuenta cómo estamos ahora, fenomenal. Vamos a ver, creo que si conseguimos la permanencia, tal y como estaba la situación, podemos sacar el autobús por Vitoria y sacarlo por las calles peatonales, porque es para celebrarlo. Yo por lo menos lo voy a celebrar mucho», ha añadido el técnico albiazul.

El preparador alavesista ha apelado al «partido a partido» y a «no renunciar a nada» en función de lo que suceda en estos doce últimos duelos ligueros. «Si faltan tres partidos y tenemos 35 puntos (ahora son 31) iremos a por la permanencia, si tenemos 52, diré, 'Jodé, pues vamos a pelear por Europa», ha subrayado.

Abelardo ha recordado que sumar 25 puntos en trece partidos, como ha sucedido en este tramo del campeonato, era «impensable» y ha expresado su confianza en que el Alavés «siga compitiendo al mismo nivel» este domingo (18.30 horas) en la visita a Anoeta.

Munir y Alexis, bajas

El Alavés parte este sábado por la tarde, a las 19.30 horas, hacia San Sebastián en una expedición donde no estará Alexis, baja por un problema muscular, lo que llevará posiblemente al joven Víctor López a formar parte de una convocatoria que el club ofrecerá en las próximas horas. También Munir es baja después de que Competición y Apelación desoyeran los recursos albiazules tras la surrealista expulsión ante el Levante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos