Deportivo Alavés

Abelardo: «Hemos competido contra un equipazo»

Abelardo, en el banquillo albiazul, este domingo. /Rafa Gutiérrez
Abelardo, en el banquillo albiazul, este domingo. / Rafa Gutiérrez

La renovación del técnico, «por el buen camino»

IÑIGO MIÑÓN

Abelardo no ha puesto ningún pero al Deportivo Alavés, pese a la derrota. «Hemos competido contra un equipazo», ha subrayado. «El partido, como lo esperábamos. Sabíamos que el Atlético iba a llevar el peso del juego pero que nosotros íbamos a tener opciones a la contra. Al final hemos tenido dos ocasiones muy claras», ha analizado el técnico albiazul, que ha querido destacar la capacidad de reacción del conjunto vitoriano cuando el Atlético se ha puesto por delante en el marcador.

En el capítulo de nombres propios, el de Wakaso, autor de los dos penaltis. «No hay que quedarse solo con eso, en general ha hecho un buen partido, aunque no ha tenido suerte en esas dos acciones. No hay que darle más vueltas», ha apuntado Abelardo. Por otro, el de Sivera, que ha salido lesionado en su estreno en Primera. «Ha trabajado muchísimo todo el año, yo estaba como loco por ponerlo y es una pena».

En el apartado personal, a la hora de hablar de su renovación, el 'Pitu' ha vuelto a expresar su deseo de continuar en Vitoria y ha asegurado que «la cosa va por el buen camino» y que «cuando dos partes quieren llegar a un acuerdo se llega a un acuerdo». Al final del partido, cuando el equipo se ha acercado a agradecer a la afición su apoyo, el asturiano ha sido ovacionado y la grada ha coreado su nombre. «Me he emocionado, la verdad».

En el banquillo rojiblanco, el 'Cholo' Simeone ha querido felicitar a sus jugadores por sacar adelante un duelo «en un campo muy difícil». «Empezaron mejor ellos y la velocidad de los cuatro de arriba nos estaba creando problemas. Hicimos un muy buen segundo tiempo, muy firme, y me gusta la manera de reinventarse del equipo en un mismo encuentro. Ha sido un buen partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos