Abelardo: «No está cerrado al 100%, pero hay un alto porcentaje de que renueve»

Abelardo Fernández da indicaciones a su equipo durante un partido de Liga./E. C.
Abelardo Fernández da indicaciones a su equipo durante un partido de Liga. / E. C.

El entrenador asturiano insiste en que el acuerdo por su continuidad en el Alavés está cerca y confirma que Landeta será el guardameta suplente

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Abelardo Fernández espera resolver su renovación en los próximos días. «Todavía no está cerrado al 100%, pero hay un alto porcentaje de que me quede», ha reconocido este viernes en Ibaia. El acuerdo entre el técnico y el club se encuentra cercano, aunque aún deben concretarse algunos pequeños detalles del nuevo contrato. La disposición entre las partes es absoluta, y ambos confían en unir sus caminos en escasas fechas.

El técnico avanzó que realizará algunos «cambios» el domingo ante el Málaga con la intención de dar un mayor protagonismo a los jugadores que menos oportunidades han tenido durante la temporada. El Alavés, en este sentido, acudirá a La Rosaleda sin los sancionados Pedraza y Sobrino, y los lesionados Duarte, Vigaray y Medrán, además de Sivera, quien se perderá lo que resta de temporada. Abelardo, en este sentido, anticipó que Ioritz Landeta, del filial, será quien acompañe a Pacheco en la expedición. Además, Hernán Pérez tiene escasas opciones de regresar a una convocatoria tras ocho días de inactividad por un leve esguince de rodilla.

El Alavés busca mantener su escalada, aunque tiene a cuatro perseguidores a solo un punto. El entrenador asturiano, por lo tanto, buscará el equilibrio entre un equipo competitivo y un once con caras nuevas, donde podrían entrar Diéguez para ocupar el lateral izquierdo y Wakaso, quien podría aprovechar las ausencias de Pedraza, Sobrino y Hernán Pérez en las alas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos