Deportivo Alavés

Abelardo calcula que bastará con tres victorias para lograr la permanencia

Abelardo charla con el director deportivo, Sergio Fernández, en uno de los entrenamientos de esta semana./Igor Aizpuru
Abelardo charla con el director deportivo, Sergio Fernández, en uno de los entrenamientos de esta semana. / Igor Aizpuru

El técnico ha señalado que el 'parón' de dos semanas «le ha venido bien» a la plantilla para analizar las últimas tres derrotas

A. C.

Tres victorias en los ocho partidos que le restan al Deportivo Alavés serán suficientes para mantenerse en la categoría. Al menos, eso es lo que cree el entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, quien calcula que, de este manera, el equipo se salvaría con 40 puntos. Porque el técnico asturiano tiene claro que el objetivo es conseguir la permanencia en Primera División más allá de obsesionarse con objetivos como la séptima plaza -que ahora mismo ocupa el Girona, que se ha colocado a doce puntos distancias- para entrar de 'rebote' a las competiciones europeas.

El 'Pitu' ha reconocido este jueves que el 'parón' por los compromisos de las selecciones «le ha venido bien» a la plantilla, ya que a los jugadores les ha beneficiado física y mentalmente. De hecho, ha apuntado que estas dos semanas han servido para «analizar las tres derrotas», contra la Real Sociedad, el Betis y el Valencia.

«Los entrenamientos han sido muy buenos y productivos, nos hemos reunido y hemos tenido charlas para corregir cosas a nivel individual y nivel colectivo», ha declarado el míster albiazul, que se ha mostrado dudoso a la hora de contar con Ibai Gómez para el choque ante el Espanyol (domingo a las 12.00 horas), ya que todavía no se ha incorporado a la rutina del grupo.

En el caso de los internacionales albiazules (Siviera, Demirovic, Maripan, Hernán Pérez y Guidetti), Abelardo ha explicado que han vuelto a Mendizorroza «cansados, pero bien físicamente».

«Un equipo parecido»

Para el técnico, el Espanyol es «un equipo parecido» al Glorioso porque ha conseguido casi todos los puntos en casa (25 de 35 puntos). «Quique Sánchez Flores es uno de los mejores entrenadores que hay en España», ha añadido Abelardo sobre su colega rival.

«Si queremos ganar partidos tenemos que estar al 100 % durante 90 minutos porque no tenemos un jugador que nos gane los partidos», ha insistido Abelardo Fernández, que ha pedido a sus jugadores que «recuperen el orden».

Porque el míster alavesista ha avisado que todavía no están salvados. «No hay que dar por muertos a los últimos equipos porque en los últimos partidos siempre se producen resultados inesperados y ninguno de los tres (Málaga, Deportivo y Las Palmas) están descartados para poder salvarse. Mientras nosotros ganemos, el resto de equipos que hagan los que quieran», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos